PEDIDO DE EUTANASIA EN POLONIA
- Nestora Rodriguez
- 6 abr 2017
- 1 Min. de lectura
En febrero de 2009, un caso despertó la polémica en Polonia. La madre del joven Krzysztof Jackiewicz solicitó a la justicia de su país que dejaran morir a su hijo, un hombre de 40 años que pasó los últimos 24 años en estado vegetativo, tras sufrir una importante pérdida de masa encefálica.
“Permitid a mi hijo una muerte digna", afirmo para el diario el Universal, Dziennik Barbara Jackiewicz, que permanece junto a la cama de Krzysztof desde que el muchacho entró en coma.
"La salud de mi hijo no va a mejorar, no hay esperanza de que mejore", explica esta mujer, que desea que Krzysztof sea desconectado de las máquinas que lo mantienen con vida y pueda morir en paz.

Barbara, (madre del joven Krzysztof) reconoce que tras realizar esta petición, recibió la visita de diversos políticos polacos contrarios a la eutanasia, como el ultra conservado Marek Jurek, quien le pidio que reconsiderara su posición y mantuviera la esperanza para su hijo.
Considerando la situación de la madre, quien llevaba ya 24 años cuidando a su hijo y tras los mismos, no veía ni una mejoría, y que tenía en mente que no existiría salida alguna para este tipo de enfermedad, ¿era aun conveniente que el político Jurek le mencionara, que tenía que “preservar las esperanzas”?
¿Cual hubiese sido tu postura ante este tipo de situación?
¿Consideras que la decisión de Barbara Jackiewicz fue la indicada?
Comentarios